Deportes

Hoy arranca la Superliga de Baloncesto en Margarita

La ronda regular estará compuesta por 78 compromisos y se extenderá hasta el 25 de noviembre.


Después de casi 16 meses de ausencia el baloncesto profesional regresa a Venezuela. Hoy inicia en la Perla del Caribe la primera edición de la Superliga, el ambicioso proyecto con el que la federación venezolana espera potenciar la práctica de la disciplina en todo el territorio nacional.

Un total de 13 equipos de puros criollos darán vida al torneo que, debido a la pandemia, se jugará en un formato burbuja en el que la única sede será el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Cada franquicia disputará 12 jornadas en un todos contra todos.

La ronda regular estará compuesta por 78 compromisos y se extenderá hasta el 25 de noviembre.

Los mejores ocho avanzan a la postemporada en la que se jugarán cuatro series al mejor de tres partidos para sacar a los cuatro semifinalistas que pelearán por los dos cupos a la final.

La batalla la inician este sábado Brillantes de Maracaibo y Bucaneros de La Guaira a las 10:50 de la mañana. Cangrejeros de Monagas y Cóndores del Zulia se miden a segunda hora (2:00 pm), y los anfitriones Guaiqueríes de Margarita reciben a Diablos de Miranda en el cierre de la jornada (4:15 pm).

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar