Nacionales

Prociudadanos marcando la pauta en oposición venezolana

El nuevo partido político están llenando con grandes concentraciones en los sectores más pobres en Venezuela. 


El coordinador de Prociudadanos Leocenis García señala «Al ver las redes sociales de los principales líderes del partido Prociudadanos, nadie los tomaría muy en serio. Pero este partido está provocando un entusiasmo en los sectores más pobres de Venezuela».

Asímismo expresa»Bernardo Vadachino, sostiene una guitarra, y está vestido de rockero. Él es el hombre que representa al Movimiento  frente al Consejo Nacional Electoral. Y lleva conjuntamente con Andrés Cedeño la estructura del partido».

«Éste último es un universitario de 24 años, que escucha Rap, juega Call Duty,  y es quien postula ante el Consejo Nacional Electoral, y maneja el marketing de Leocenis García, el líder del Movimiento».

Hoy, los medios de comunicación venezolanos, que tradicionalmente han reseñado a García por sus escándalos por prisión, y sus impares con el poder desde su expropiado grupo editorial 6to Poder, tienen que reconocer que García y su nuevo partido político están llenando con grandes concentraciones los sectores más pobres en Venezuela. 

Recientemente desde la propia señal de la estatal VTV, un canal de propaganda del régimen de  Maduro, García dijo que el país lo que necesitaba era una nueva elección presidencial. Y llamó a una enmienda constitucional que  mutilé el actual periodo presidencial de Nicolás Maduro, para que haya elecciones en 2021. 

Durante el simulacro electoral del pasado domingo, el partido de centro derecha, denunció que el socialista partido gobernante, conocido como el Psuv, había abusado de su poder, utilizando los recursos del Estado, para chantajear a los electores. 

El partido se ha dado el lujo de recibir respuestas de la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter, ante sus quejas ante el proceso electoral venezolano que se celebrará el próximo 06 de diciembre.  A la par del llamado simulacro, el partido consignó ante el CELA uno de los observadores del proceso, cientos de irregularidades. 

“ Si usted me pregunta quién es el partido que está haciendo su papel, y que mejor estrategia política tiene, en unas elecciones tan cuestionadas, sin duda son ellos ( Prociudadanos) “, dice Augusto Echarri un politólogo ingresado de la ULA.

Prociudadanos es el movimiento que está marcando la pauta de la oposición al régimen de Maduro.

“Ellos están corriente un riesgo, porque están diciendo lo que los partidos de la Mesita ( una alianza de pequeños partidos que negocian con el Gobierno de Maduro), no se atreven.  Ellos están tomando una posición, muy dura en críticas contra el proceso, así que uno no sabe si llegarán hasta el final… ya han amenizado con retirarse si las elecciones son en dos días» comenta una fuente del Consejo Nacional Electoral familiarizada con el área de participación política.

Otros ven en Prociudadanos, un partido, que solo está “pescando en río revuelto”, aprovechándose de la tragedia del G4, una coalición de partidos que tradicionalmente se oponen al chavismo, y que giran en torno a la figura de Juan Guaido, un presidente interino apoyado por Washington.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar