Internacionales

Colombia extiende aislamiento selectivo hasta diciembre

La cartera sanitaria difundió, a través de las redes sociales, una lista de actividades que no deberían realizarse.


Colombia reportó hasta el sábado 1.074.184 casos de COVID-19, entre ellos, 31.314 fallecidos, y anunció la extensión del aislamiento selectivo hasta diciembre.

Según detalló el Ministerio de Salud, el número de muertos por el nuevo coronavirus en la última jornada fue de 179 y la cifra de contagios aumentó en 11.033.

A través del decreto 1408, el Gobierno extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta las 00:00 del 1 de diciembre de 2020 para evitar contagios masivos en el país suramericano.

La medida significa que por este periodo de tiempo en ningún municipio se podrán realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas y que se seguirán manteniendo las medidas de bioseguridad que se han establecido desde el inicio de la pandemia.

Este sábado en el país, como en muchos lugares del mundo, se celebraba la noche de Halloween y en ciudades como Bogotá, aunque no hubo toque de queda, se observó una reducción de personas en las calles con respecto a otros años.

La cartera sanitaria difundió, a través de las redes sociales, una lista de actividades que no deberían realizarse en esta fecha como asistir a fiestas de disfraces, hacer parte de las aglomeraciones o pedir dulces puerta a puerta con los menores de edad como es costumbre.

En varias regiones del país como Antioquia y Boyacá, las autoridades optaron por decretar toque de queda esta noche para mantener el control de la movilidad de las personas.

El presidente colombiano, Iván Duque, reiteró la importancia de cuidarse durante estas celebraciones y sugirió que sea de manera íntima que se celebre esta noche y fechas como Navidad o Año Nuevo con el fin de evitar los contagios y las muertes por COVID-19.

«Tendremos un Halloween atípico, sí, pero no menos feliz para los niños, de pronto no estaremos en grupos demasiado grandes, pero estaremos al interior de la familia, compartiendo con amor, con alegría, celebrando de una manera distinta y, seguramente, así tendrán que ser nuestras celebraciones en Navidad», expresó.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar