FalcónGenerales

Día de los Muertos, sin dinero para las flores

Para este lunes 2 de noviembre se espera que un grupo de ciudadanos visiten a sus familiares en el Día de los fieles difuntos.


El Día de los Muertos de este año será atípico motivado a la pandemia con el coronavirus COVID-19, la directiva de los cementerios municipales informaron que estos laboraran entre un horario comprendido de las 6:00 am hasta la 1:00 pm en sus dos camposanto, ubicados en Miranda.

Este domingo, fueron pocos los que acudieron a visitar a sus familiares en el cementerio ubicado en la avenida Ali Primera este domingo; algunos manifestaron que por la crisis económica, el comprar arreglos florales o realizar el mantenimiento de los túmulos de sus familiares no será posible este año.

Destacaron que ellos mismos con herramientas tradicionales realizan la limpieza de los espacios que rodean el sitio donde descansan los restos de sus parientes.

Para este lunes se prevé la visita de los familiares que descansan en los dos cementerios municipales de Miranda. Foto/ Gregorio González

La falta de dinero en la calle se evidencia a las afueras y los alrededores del camposanto, solo un vendedor informal está al frente del espacio municipal, más nadie se arriesgó a vender flores y rosas este año, comentaron los ciudadanos que se encontraban en el cementerio municipal de Coro.

Otros vendedores de tradición indicaron que no se quisieron arriesgar a comprar por cantidades los arreglos de flores ante los altos costos que estos representan. Indicaron que un arreglo sencillo y económico sale en Bs. 1.500.000.

La limpieza de los alrededores de los túmulos será una de las tareas de los dolientes. Foto/ Gregorio González

“No hay plata en la calle, la gente no tiene para comprarle flores naturales a sus difuntos, y eso lo vemos hasta cuando vienen los entierros, la mayoría de ellos van sin ni una flor”, comentó un vendedor ubicado al frente del espacio municipal.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar