FalcónGenerales

Falcón integra Congreso del Bloque Histórico

Debatirán y acordarán propuestas sobre las cinco dimensiones del socialismo.


A objeto de identificar y registrar los movimientos y organizaciones que pertenecen a cada uno de los sectores sociales, así como formular las propuestas sobre las cinco dimensiones del socialismo, quedó conformado el equipo promotor del Congreso del Bloque Histórico en el estado Falcón.

Así lo informó el director ejecutivo de Fundacite Falcón, Francisco Herrera, luego de participar en acto de instalación del Bloque Histórico en representación de la Ciencia y la Tecnología, el cual contó con la participación del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Bloque histórico
Foto/ Prensa Fundacite

Herrera, explicó que este escenario es de suma importancia porque se trata de construir un bloque histórico interno del país; asimismo, recordó que las cinco dimensiones del socialismo están sustentadas en lo político, económico, territorial, social y ético.

El equipo promotor se reunirá el venidero miércoles, en el salón de reuniones del Buró Político del PSUV-Falcón, en cuyo encuentro se hará la presentación por parte de cada vocero o vocera del Movimiento Social integrante del Equipo Estadal Preparatorio del Bloque Histórico, del listado de los movimientos y organizaciones pertenecientes al respectivo
Sector.

Otro de los aspectos que se enfocarán será debatir y consensuar propuestas sobre las mencionadas dimensiones del socialismo.

La agenda programada, que cuenta con el aval de la Vicepresidencia Nacional de Comunas y Movimientos Sociales, también abordará tres grandes documentos generadores: papel de los Partidos Políticos en la Construcción del Bloque Histórico; papel de los Movimientos Sociales en la Construcción del Bloque Histórico; y Banderas de Lucha de los Movimientos Sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar