Sucesos

2. 245 kilos de droga se han decomisado en Táchira

En el Táchira la GNB ha decomisado 842 Kg y el Faes 259 Kg de cocaína y en marihuana mil 106 kg por parte de la guardia y 38 Kg por las Faes.


 En lo que va de año 2020, en el estado Táchira se han decomisado 2. 245 Kg de droga entre marihuana y cocaína en un esfuerzo conjunto  contra el narcotráfico entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Boliviana.

Así lo informó este lunes el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Precisó que solo en lo que va de año, en el Táchira la GNB ha decomisado 842 Kg y el Faes 259 Kg de cocaína y en marihuana mil 106 kg por parte de la guardia y 38 Kg por las Fuerzas de Acciones Especiales.

«Hemos detenido por la GNB 219 personas y 2 por el Faes y decomisados 63 vehículos por la Guardia Nacional Bolivariana y 2 por las Fuerzas de Acciones Especiales», apuntó Bernal.

Hizo la salvedad de que solo en 2019, el Táchira fue el primer estado de Venezuela en lucha contra el narcotráfico y decomisar más de 5 mil toneladas de cocaína.

En sus declaraciones ratificó el compromiso del Estado de continuar arreciando la política contra el narcotráfico, sobre todo ante el aumento de esta actividad ilícita en Colombia, fronteriza con Venezuela.

«La Agencia Federal de Droga de Estados Unidos señaló a Colombia el año pasado de haber subido de 170 mil hectáreas la siembra de hoja de coca a 240 mil hectáreas, lo que significa que se ha elevado sustancialmente la producción de hoja de coca y la de cocaína en Colombia y nosotros eso nos afecta en la larga frontera con Venezuela y la parte más movida que es el Táchira», apuntó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar