FalcónGenerales

Arzobispo de Coro: “Nuestros templos continúan cerrados”

Animó a toda la feligresía, a mantener todas las medidas de prevención sugeridas, y promover la oración en el hogar.


Como respuesta a las recientes declaraciones del Ejecutivo Nacional, informando la apertura de templos y lugares de culto religioso, han sido diversas las manifestaciones por parte de los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela, sin embargo, la Conferencia Episcopal Venezolana, máxima autoridad eclesial en el país, aún no ha realizado pronunciamiento oficial, hasta tanto estudiar y conocer las realidades en las distintas instancias diocesanas y arquidiocesanas.

Por su parte, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, ha informado a todo el pueblo de Dios que peregrina en esta iglesia particular, su decisión de mantener cerrado los templos hasta determinar junto al Consejo Presbiteral y demás autoridades consultivas, el estado actual de cada zona pastoral, en relación a la existencia del virus por COVID-19.

“Cada Arzobispo y Obispo, evaluará la realidad en su Diócesis y tomará la decisión. La Arquidiócesis de Coro, sostendremos una reunión este jueves 5 de noviembre, con los distintos Consejos y Vicarios Zonales, para tomar una decisión en cuanto a la reapertura de templos”, sentenció el Prelado.

Finalmente, el Pastor Metropolitano de Coro, animó a toda la feligresía, a mantener todas las medidas de prevención sugeridas, y promover la oración en el hogar, sin sembrar la incertidumbre en el pueblo, hasta que sea publicada la información oficial a través de los medios de la Arquidiócesis de Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar