Tendencias

Conseguir editores de video para Mac

Existen diversas alternativas que pueden serte útiles según lo que estés buscando, ya sea que quieras iniciarte en Youtube, TikTok.


La edición de videos ha ganado una gran popularidad en la web debido a la aparición de diferentes plataformas en línea y redes sociales que permiten colgar estos en línea por cualquier razón que sea, lo que ha llevado a la aparición de diferentes medios de edición han surgido en los últimos años.

Lo que en su momento fuese una herramienta exclusiva para desarrolladores y profesionales con el tiempo se integró incluso en algunos sistemas operativos antiguos como una herramienta primitiva y muchos desarrolladores se concentraron en diseñar editores de video simples y con interfaces amigables para un fácil uso por parte de los usuarios.

Todos sabemos lo que es un video, por lo menos el concepto básico de este, ya que las diferentes plataformas y redes sociales en la web han ampliado el concepto manejado por el público y lo ha hecho algo más técnico.

Además de hacer de algo que ameritaba un trabajo de edición profesional algo que incluso podemos manejar en nuestros dispositivos móviles y ordenadores en una simple aplicación.

Pero para muchos conseguir un editor de video mac resulta algo complicado, aunque existen varias alternativas en la tienda virtual y algunos desarrolladores han lanzado diversas alternativas lejos de mejorar esto ha hecho que sea más complicado encontrar una herramienta de calidad, que se adecue a las necesidades y exigencias de las nuevas generaciones.

Años atrás cuando se hablaba de edición de video en casa se trataba de agregar efectos de sonido simples, cambiar la tonalidad de blancos y el brillo, en verdad funciones muy básicas y que no mejoraban en nada la calidad del video, poco tiempo después ya podías añadir clips de video, eliminar y anexar secciones.

En las herramientas recientes con la destreza y conocimientos adecuados puedes reestructurar un video desde cero, aplicar edición no solo en los clips, puedes aplicar edición por fotogramas, trabajar con fondo verde y agregar lo que desees, cambiar el audio en su totalidad, aplicar correcciones para eliminar ruidos y problemas no solo de audio.

También puedes corregir desperfectos de iluminación, eliminar objetos y demás, realmente la edición de video y las herramientas que lo hacen
posible han alcanzado un nuevo nivel, algo que solo era posible en estudios
profesionales tan solo algunos años atrás.

Mac es uno de los sistemas operativos más populares, por lo que existen diversas alternativas que pueden serte útiles según lo que estés buscando, ya sea que quieras iniciarte en Youtube, TikTok, crear videos para redes sociales, en las que vemos diferentes estilos de edición y animación en videos.

Incluso algunas plataformas ofrecen su propia herramienta de edición, pero si queremos destacar y obtener material de calidad, puedes probar con iMovie, la versión gratuita de Final Cut de Apple, una herramienta de edición bastante simple pero completa y fácil de manejar, OpenShot.

Un editor de video simple pero realmente eficiente que aprovecha al máximo los recursos de tu ordenador además disponible no solo para Mac sino también para diversos sistemas operativos, Lightworks, una herramienta de edición básica pero eficiente, bastante dinámica y además gratuita, lo puedes descargar desde la tienda oficial.

Pero puedes encontrar muchísimas alternativas más solo navegando en la web y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar