ComunidadFalcón

Denuncian abandono en los camposantos de Punto Fijo

Los familiares de los difuntos visitaron los cementerios y constataron que no hubo presencia de ningún personal que hiciera cumplir las medidas de bioseguridad.


El abandono en el que están los dos principales camposantos del municipio Carirubana: Santa Elena y Virgen de Coromoto está a simple vista y lo reclamaron este lunes, Día de Los Difuntos, los familiares cuando visitaban la tumba de sus seres queridos al ver como el monte arropa la última morada de los exánimes.

Milexi Villarena afirmó que en Paraguaná, durante los últimos años no ha habido atención por parte de los gobernantes en los cementerios municipales: “Se acumula cantidades de basura y montes que recorren todas las áreas de los camposantos, a la que por supuesto se suman la falta de patrullaje, la cual ha permitido a los ladrones hacer de las suyas”, denunció.

Por su parte, el señor Luis Figueroa, expresó que la delincuencia ha hecho de las suyas y ha profanado tumbas en busca de objetos de valor: “La municipalidad no realiza labores de limpieza a los cementerios y es evidente la falta de atención que ni siquiera por ser el Día de Los Difuntos le metieron la manito a los cementerios”, expresó el familiar desde el cementerio Virgen de Coromoto.

Asimismo Ibrahím Pérez, otro visitante, afirmó que los cementerios están abandonados, enmontados y con mucha basura: “la municipalidad tiene recursos para invertir en otras cosas, pero no para hacer mantenimiento a los necrópolis que bastante deteriorados que están, donde además no hay seguridad”, reprochó.

Las hermanas Lina y Petra Coello, comentaron que el monte entre las tumbas no las deja caminar y denunciaron que los delincuentes han robado crucifijos y piezas de metal a las lápidas. “Hay tumbas colapsadas, donde se ven las urnas y salen malos olores”, aseguraron desde el cementerio Santa Elena, por otro lado, reprocharon el hecho de solo se encargue de hacer mantenimiento cuando se acerca el aniversario de muerte o vida de Alí Primera.

Los parientes que acuden al camposanto, sorprendidos reclaman la falta de respeto hacia los restos de quienes ya ni siquiera pueden descansar en paz, además coinciden en afirmar que ni agua hay en los cementerios, donde hay malos olores por el colapso de algunas tumbas y fosas que yacen sobre la superficie del terreno, sin sello de tierra.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar