Nacionales

Denuncian que quieren vincular a Venezuela con el narcotráfico

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó que se trata de una “noticia reciclada del 23 de septiembre” pasado.


Venezuela denunció este domingo un nuevo falso positivo que pretendía vincular a sus autoridades con el narcotráfico que opera entre Colombia y Centroamérica.

A través de una publicación en Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó que se trata de una “noticia reciclada del 23 de septiembre” pasado.

Se trata de “un avión con siglas mexicanas y droga colombiana, capturado en Honduras. Pero, según la embajada fantasma de Estados Unidos, provenía de Venezuela”, escribió.

Agregó: «Y pensar que el sujeto que «preside» el país centroamericano es hermano de un capo de la droga. Muy deficiente este falso positivo”.

La explicación del canciller hace referencia a una falsa noticia divulgada el sábado en redes sociales por la denominada “Embajada Virtual de EEUU en Venezuela”.

Y es que la “embajada virtual” cita a un medio digital que asegura que en Honduras incautaron 489 kilos de cocaína en un supuesto avión procedente de Venezuela.

“El narcogobierno de Maduro está tratando de convertir a Venezuela en su centro de trabajo y distribución, llevándola a su destrucción”, dice la publicación.

El medio, denominado Diálogo, es un sitio web financiado por el Comando Sur de EEUU. Comprende además una revista impresa y redes sociales.

En la descripción, específica que es un medio para “forjar alianzas y fomentar la cooperación entre militares de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar