FalcónGenerales

En San Antonio de Padua de Dabajuro nuevo párroco tomó posesión

La celebración se desarrolló siguiendo las distintas partes que el ritual establece para ocasiones de este tipo.


En la Solemnidad de Todos los Santos, el pasado domingo 1 de noviembre, se celebró en la parroquia San Antonio de Padua de Dabajuro, de la Arquidiócesis de Coro, la Toma de Posesión del nuevo Párroco, Pbro. Francisco Gutiérrez, quien presta su servicio en esta comunidad parroquial desde el pasado año 2019, en calidad de Administrador.

La celebración estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, en compañía del Pbro. Aldemar Sivira.

En el templo parroquial, los fieles presentes cumplieron con las medidas sanitarias y de bioseguridad correspondientes, para evitar contagios por COVID-19.

La celebración se desarrolló siguiendo las distintas partes que el ritual establece para ocasiones de este tipo: lectura del nombramiento como Párroco, juramento del cargo, profesión de fe, entrega de la llave del templo y del Sagrario, entrega del Evangelio, entrega del confesionario y entrega
de la pila bautismal.

Durante su homilía, Mons. Parra Sandoval, alentó a la feligresía que peregrina en la parroquia San Antonio de Padua de Dabajuro a trabajar en comunión por el desarrollo de la comunidad parroquial. Del mismo modo, el Prelado aprovechó la oportunidad para recordarle a la Iglesia de Coro, que los templos continúan cerrados.

“La Arquidiócesis de Coro, sostendremos una reunión este jueves 5 de noviembre, con los distintos Consejos y Vicarios Zonales, para tomar una decisión en cuanto a la reapertura de templos. Mientras tanto, continúen adorando a Dios desde la Iglesia Doméstica y sirviendo al prójimo”, sentenció.

Por su parte, el Pbro. Francisco Javier Gutiérrez, oriundo de la Vela de Coro, agradeció a toda la comunidad parroquial por la acogida y el apoyo que ha recibido desde su llegada, de igual manera, manifestó todo su compromiso por seguir trabajando por una Iglesia en salida.

“Desde mi llegada a esta parroquia, encontré una comunidad viva y activa pero muy tradicional, durante este año he trabajado y seguiré trabajando, para lograr esa Iglesia en salida que nos pide el Papa Francisco y que nos exige nuestro Plan de Renovación Pastoral”.

Cada símbolo y rito ha hecho posible entender en toda su profundidad el ministerio de servicio y comunión que se le encomienda al nuevo Párroco, y con él también a la Comunidad Cristiana que lo acoge y asume como servidor del Evangelio.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar