Nacionales

Fuertes lluvias preocupan a los habitantes de Aragua

Los aguaceros de las últimas horas provocaron la anegación de calles y avenidas en la ciudad de Maracay.


Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en el estado Aragua causaron nuevamente preocupación en los ciudadanos por el desbordamiento de ríos, lo que ha afectado a varias comunidades y ha dejado incomunicadas a las personas.

Los aguaceros provocaron la anegación de calles y avenidas en Maracay. Los habitantes de Río Blanco I y II reportaron que el caudal del río Madre Vieja había alcanzado sus niveles más altos.

También hubo desbordamiento de ríos que afectaron las localidades de La Punta, Mata Redonda, La Arboleda, Caña de Azúcar, San Jacinto y La Candelaria.

Esta situación se agrava por el colapso de los sistemas de aguas servidas y alcantarillas. En las imágenes compartidas en redes sociales se observa el nivel de obstaculización en las vías.

Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, dijo en un contacto telefónico el domingo con Venezolana de Televisión que evalúan los daños ocasionados y las medidas que tomarán, reseñó Radio Fe y Alegría.

La entidad ha sido una de las más afectadas por las precipitaciones de los últimos meses. En septiembre se desbordó el río de la comunidad El Limón. Decenas de familias perdieron sus enseres y desalojaron sus viviendas. Recordaron la tragedia que hace más de 30 años ocurrió en la localidad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar