Nacionales

Guaidó: “Contamos con el respaldo bipartidista de EE.UU.”

El líder opositor venezolano ha recibido el apoyo de los republicanos y de los demócratas.


La presidencia interina de la República, a cargo de Juan Guaidó, afirmó este lunes que Venezuela cuenta con el respaldo bipartidista de Estados Unidos, a pocas horas de las elecciones que definirán si el republicano Donald Trump repetirá en la Casa Blanca, en un proceso en el que se enfrenta al demócrata Joe Biden.

“Venezuela cuenta con el respaldo de Estados Unidos, su gobierno, el Congreso, el Senado y las instituciones, trabajando de manera conjunta y bipartidista para lograr nuestra libertad”, dijo la oficina de Guaidó en su cuenta en Twitter.

Los senadores Bob Menéndez, demócrata, y Marco Rubio, republicano, pidieron en una resolución presentada en días pasado que se desarrollen lo antes posible unas elecciones presidenciales y legislativas en Venezuela.

“De acuerdo con las normas internacionales para procesos electorales libres, justos y transparentes, incluida una observación electoral internacional creíble”, dijeron.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump fue el primero en reconocer, en enero de 2019, a Guaidó como presidente interino de Venezuela y rechazar el régimen de Maduro, que en respuesta rompió relaciones diplomáticas con Washington.

En febrero, Trump recibió como invitado en el Congreso de Estados Unidos al mandatario encargado para su discurso sobre el Estado de la Unión. En el acto ratificó su respaldo a la lucha por la transición democrática en Venezuela.

“Aquí está un hombre muy valiente que lleva las esperanzas, sueños y aspiraciones de todos los venezolanos. El verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Señor presidente, por favor lleve este mensaje a su patria”, dijo Trump.

El opositor venezolano recibió la ovación de los republicanos y los demócratas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar