Nacionales

La Chinita Viajera inició su recorrido lacustre

La réplica será trasladada hasta El Moján, capital del municipio Mara, para extender su bendición desde allí a todos los pueblos costeros del Zulia.


 Con las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19, partió desde el Malecón de Maracaibo la réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, para iniciar su recorrido lacustre a través del cual bendice al lago de Maracaibo y a los pueblos costeros, siendo su primera parada la población de El Moján.

Antes de partir, la mañana del 1 de noviembre de 2020, Día de Todos los Santos, se firmó el acta que oficializa la salida de la réplica, por el párroco de la Basílica, Nedward Andrade; el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y la presidenta del Concejo Municipal, concejala Jessy Gascon; así como otras autoridades eclesiásticas, de la Armada Bolivariana, Vigilancia Costera, la Secretaría de Turismo del Zulia y la Guardia Costera.

La réplica, llamada también La Chinita Viajera, fue recibida en el Malecón de Maracaibo por las autoridades municipales y gubernamentales, y la misma partió en la embarcación N° 903 de la Guardia Costera Bolivariana, tras la lectura del acta por parte de Ricardo Jiménez, coordinador de los Servidores de María.

Se trata del primer recorrido solemne de La Chinita desde que se decretó el estado de alarma en la nación, a raíz de la pandemia de la COVID-19 y ha debido adaptarse para prevenir contagios, destacó el párroco la Basílica de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios, Nedward Andrade.

El presbítero señaló que La Chinita Viajera, tras su inédita bajada virtual la noche anterior, sale para bendecir primeramente al lago de Maracaibo, su primer servidor, porque a través de sus aguas llegó la sagrada reliquia al suelo maracaibero.

Indicó que la réplica será trasladada hasta San Rafael de El Moján, capital del municipio Mara, para extender su bendición desde allí a todos los pueblos costeros del Zulia, en compañía del párroco de la iglesia San Rafael Arcángel, Rafael Morales.

Pidió al Señor que bendiga y renueve la fe de su pueblo para que pueda seguir profundizando la construcción del manto de la unidad y la comunión y subrayó que todos estamos llamados a ser santos, adaptados a nuestra realidad para dar testimonio del amor de Dios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar