Nacionales

Ministra Laya ratifica disponibilidad de medicinas en farmacias

Las farmacias cuentan con buenos inventarios tanto para tratar el Covid-19, como otras enfermedades, reafirmó la ministra Eneida Laya.


En el país existe disponibilidad suficiente de medicamentos y las farmacias cuentan con buenos inventarios tanto para tratar el Covid-19, como otras enfermedades, reafirmó la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, este lunes.

La ministra exhortó al pueblo a denunciar cualquier distorsión económica o prácticas especulativas en el área de venta de medicamentos a través del número telefónico 0800-LoJusto, o 0800-5658786, «pero también les recordamos que deben exigir sus facturas para que cuenten con las pruebas al respecto», acotó Laya.

«Desde la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. (Sundde) ya hemos cumplido la etapa de exhortación a las farmacias, por lo que los fiscales ya tienen la función de aplicar sanciones a aquellos que no se apeguen a la normativa», recalcó.

Asimismo, remarcó: «Nuestros fiscales de la Sundde se mantienen desplegados para garantizar el cumplimiento del Precio Máximo de Venta Al Público».

Destacó que continúan el trabajo conjunto con la Cámara Venezolana de Farmacia para seguir garantizando la operatividad de estos establecimientos que expenden medicamentos durante la pandemia.

En este sentido, Laya recordó que han logrado la firma de convenios para abrir varias farmacias móviles, las cuales podrán competir con las grandes cadenas, además de ofrecer buenos precios al pueblo.

«En las próximas semanas incluiremos en las mesas de trabajo a los laboratorios. Asimismo, ampliaremos el llamado a aquellos que de encargan de la distribución», añadió.

El presidente de la cámara, William Paz Castillo, por su parte, informó que garantizan el abastecimiento de medicinas e insumos en todo el país también con entregas a domicilio y acompañan toda esta labor con protocolos de bioseguridad para reforzar la prevención del coronavirus en las sedes y así proteger a los trabajadores y usuarios.

Ratificó que las farmacias están laborando en medio de la pandemia, algunas durante 24 horas y «estamos en una etapa de innovación que busca garantizar la oferta oportuna de nuestros servicios», puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar