Internacionales

Mítines de Trump generaron 30.000 infectados y 700 fallecidos

Los investigadores en California hicieron un análisis estadístico en las 18 ciudades recorridas por Trump para promover su reelección.


La campaña electoral del candidato republicano Donald Trump manejó negligentemente los cuidados sanitarios en actividades públicas entre junio y septiembre ocasionando el contagio de 30.000 personas además de 700 fallecidos por Covid-19, señala estudio hecho por la Universidad de Standford.

Los investigadores de esta casa de estudios en California hicieron un análisis estadístico en las 18 ciudades recorridas oor Trump para promover su reelección, reseña The New York Times.

Este resultado se suma al manejo hecho por el mandatario estadounidense respecto al virus, caracterizado por chistes, desinformación y consejos errados sobre «curas» para el coronavirus.

El diario señala que en sus reuniones fue habitual comprobar cómo Trump descuidaba la distancia física y el uso de mascarillas faciales.

Desde el comienzo de la pandemia, Trump minimizó la enfermedad en EE.UU. y se expresó con resabio ante las recomendaciones sanitarias para controlar los contagios, sin promover medidas concretas para combatir al Covid-19.

El pasado 2 de octubre el presidente de Estados Unidos anunció en Twitter que había dado positivo por coronavirus al igual que su esposa Melania; 10 días después anunció su recuperación y comenzó una gira de campaña en los estados Florida, Pensilvania y Iowa.

Actualmente, EEUU presenta 9 millones 213 mil 002 casos de Covid-19 y 231 mil 011 fallecidos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar