FalcónGenerales

Parroquia NS de Belén celebra 40 aniversario

Entre las tareas pendientes de la feligresía de Nuestra Señora de belén está el adecuar el templo para que sea consagrado, tras 40 años de la creación de la parroquia.


La parroquia Nuestra Señora de Belén en Punto Fijo celebra 40 años de creación y bendición por parte de Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, entonces obispo de la Diócesis de Coro.

El actual párroco, presbítero Ronny Dama extendió la invitación a los fieles y parroquianos para que acudan y sigan en las redes sociales la misa que será el lunes 9 de noviembre, a las 10 de la mañana; será oficiada por el obispo de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo cabezas Mendoza.

Explicó que con antelación, comenzaron las actividades conmemorativas del aniversario. Son 40 años del decreto del 9 de noviembre de 1980, con el que, monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales firmó el decreto en el que elevó a categoría de parroquia la entonces capilla Centro Belén, dependiente de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto.

En esa oportunidad también se creó la parroquia Padre Nuestro, con el padre jesuita José Luis Gárate, como primer párroco. El primer párroco de Nuestra Señora de Belén fue el obispo emérito, monseñor Francisco José Iturriza Guillén.

Explicó el padre Ronny que con antelación la comunidad había construido el templo, que denominaban Centro Belén, en el que celebraban las misas y otros actos litúrgicos.

Acotó el párroco que se tomarán todas las medidas preventivas del Covid-19, de acuerdo al protocolo presentado por el gobierno nacional, para la apertura de los templos.

Este lunes culmina el Año Jubilar de la parroquia Nuestra Señora de Belén, que se inició el año 2019, y que muchas actividades durante la cuarentena del Covid-19, han sido a través de las redes, y los fieles en sus hogares.

Entre las tareas pendientes de la feligresía está el adecuar el templo para que sea consagrado, ya que aunque han pasado 40 años de la creación de la parroquia, aún no ha sido consagrado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar