Deportes

Superliga| Guaiqueríes y Bucaneros entre los más destacados

La solvencia ofensiva de Michael Carrera y la efectividad en los rebotes de Kelvin Caraballo marcaron la diferencia en este duelo.


Los Guaiqueríes de Margarita y los Bucaneros de La Guaira ratificaron este fin de semana su favoritismo en la primera edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela en su jornada inicial, con amplias victorias ante Diablos de Miranda y Brillantes de Maracaibo, con marcadores de 80-52 y 74-49, respectivamente.

En el partido inicial de la Superliga, realizado el sábado pasado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Bucaneros se repuso de un comienzo lento para imponer su juego a partir del segundo cuarto, ritmo que mantuvo hasta el final del partido para alcanzar su primera victoria de la temporada.

Entre tanto, Guaiqueríes de Margarita se apoyó en la experiencia de jugadores como Francisco Centeno y un juego rápido y de ofensiva solvente para derrotar con holgura al novel equipo Mirandino, en el tercer encuentro del sábado.

El segundo juego de la jornada sabatina entre Cangrejeros de Monagas y Cóndores del Zulia se definió en tiempo extra a favor del equipo oriental, con pizarra de 74-71, luego que las acciones terminaran parejas a 61 al término del tiempo regular.

En la jornada de este domingo, en el primer partido Gigantes de Guayana venció en cerrado duelo (76-75) a Broncos de Caracas en partido electrizante en el que el bando perdedor tuvo el último ataque faltando siete segundos, pero la buena defensa de los ganadores impidió un lanzamiento al canasto.

El segundo encuentro dominical, protagonizado por Spartans de Distrito Capital y Centauros de Portuguesa, se definió en la prórroga a favor de los capitalinos, con pizarra de 77 por 72, luego de quedar igualados a 67 en el tiempo regular.

Finalmente, los Supersónicos de Miranda impusieron su mayor experiencia y profundidad en la banca para doblegar 71-55 a Gladiadores de Anzoátegui en el último encuentro pautado para este domingo.

La solvencia ofensiva de Michael Carrera y la efectividad en los rebotes de Kelvin Caraballo marcaron la diferencia en este duelo, que se mantuvo parejo hasta la primera mitad, producto de la velocidad y el mejor juego de conjunto de los anzoatiguenses, quienes cedieron en la segunda parte ante la defensa y mayor solvencia en los tableros del equipo mirandino.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar