Nacionales

Venezuela confirma tres decesos por COVID-19 y 312 nuevos contagios

De los nuevos contagios, el estado Carabobo fue el que presentó el mayor número con 60 casos.


La vicepresidente Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, confirmó este domingo 312 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales 300 son comunitarios y 12 provenientes de Colombia.

Hasta la fecha la cifra suma 92.325 casos con 801 decesos. Otras tres personas fallecieron en las últimas horas, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En cambio, la cifra de recuperados ascienden a 87.156 (94 %), quedando activos sólo 4.368, detalló.

De los nuevos contagios, 60 son de Carabobo; Zulia 45; Yaracuy 36; Caracas 33; Miranda 23; Táchira 22; Nueva Esparta 18 y Portuguesa 16.

En Cojedes se registraron 14; La Guaira 13; Sucre siete; Aragua cinco; Apure cuatro e igual número Anzoátegui y Bolívar uno.

Respecto a los fallecidos, Rodríguez mencionó a una mujer 33 años y a un hombre de 44, ambos del estado Táchira. El tercer deceso es un hombre de 63 años del estado Mérida.

Durante la transmisión, en un contacto telefónico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el método siete más siete ha funcionado.

Esto ha permitido contener las cadenas de contagios. “Ha resultado fiable, efectivo y confiable, combinado el siete más siete con la cuarentena”.

La vicepresidente señaló que este lunes se reanuda la semana de flexibilización con la incorporación de 50 sectores económicos y productivos.

Instó a los sectores a respetar las medidas y la cuarentena radical, ya que en los últimos siete días 24 % de los comercios la desconocieron.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar