Internacionales

3-N| Puerto Rico celebra comicios generales

Aproximadamente 11,8 millones de papeletas fueron distribuidas en los centros de votación del país.


Cerca de 2,3 millones de puertorriqueños participarán, este 03 de noviembre, en las elecciones generales convocadas en la isla caribeña en la que se elegirá un nuevo gobernador, 78 alcaldes, 27 senadores y 51 diputados.

Alrededor de 1.260 centros de votación se encuentran activos para la jornada electoral que inició a las 9 de la mañana y cerrará a las 5 de la tarde, siguiendo las medidas de bioseguridad como el uso de tapaboca y el distanciamiento mínimo entre personas.

Aproximadamente 11,8 millones de papeletas fueron distribuidas en los centros de votación del país, y como en años anteriores, el conteo se realiza de forma electrónica, por lo que las papeletas deberán ser introducidas en una de las 6.075 máquinas dispuestas para la elección, aunque 57.307 personas solicitaron votar por correo y 6.808 pidieron el voto ausente.

Dentro de estos comicios también se realizará un plebiscito, no vinculante, en el que se pregunta a la población si Puerto Rico debe ser admitido o no «dentro de la unión como un estado» de Estados Unidos, acción que ya fue rechazada por el Departamento de Justicia estadounidense, ya que es el Congreso quien determina si Puerto Rico es anexado como estado 51.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar