FalcónGenerales

Disparadas ventas de cocinas eléctricas

Además de las cocinas, se venden como pan caliente los hornos eléctricos, planchas, ollas, sartenes, arroceras eléctricas, cafeteras eléctricas, los tostiarepas y tosti empanadas.


La crisis del gas doméstico que afecta a los habitantes de Paraguaná desde hace unos 4 meses, hizo que se «dispararan» las ventas de las cocinas eléctricas, de una y dos hornillas.

En recorrido por las tiendas distribuidoras de electrodomésticos ubicados en el centro de Punto Fijo, los comerciantes resaltaron que a la par de las cocinas eléctricas, se incrementó la demanda de otros artefactos eléctricos para cocinar, tales como arroceras, planchas, hornos, cafeteras, tostadoras, sandwicheras, tostiarepas y más.

Al indagar sobre los precios, los comerciantes explicaron que en divisas los precios se han mantenido entre 10 dólares, las de una hornilla y 15 dólares la de dos; el costo se ha elevado en bolívares por la variación cambiaria.


El propietario del establecimiento “Store Home”, Hamso Hadi explicó que comenzaron a notar el incremento de la demanda de cocinas eléctricas desde el mes de agosto, a raíz de la escasez de gas.

Opina que la demanda se incrementó en un 100%, y todos los días llegan compradores, que además se interesen por otros artefactos eléctricos para cocinar, entre estos las ollas arroceras, las planchas eléctricas, hornos eléctricos, y otros.

Ante el incremento de las ventas espera un nuevo pedido para poder atender la demanda de los ciudadanos que se niegan a cocinar con leña por la falta de gas.

Aseguró que cuenta con suficiente existencia para quienes necesiten comprar en estos días.

Por su parte, la encargada de “Carioca Import”, Eleibys Carrasquero, explicó que desde finales del mes de julio comenzó a notar el aumento de la demanda de cocinas eléctricas. También los clientes comenzaron a preguntar por los sartenes eléctricos, las arroceras y los hornos eléctricos.

Los precios de las cocinas varían entre 10 y 15 dólares, pero los otros artefactos como hornos, ollas y sartenes eléctricos están entre 25 y 50 dólares, dependiendo de los tamaños y marcas.

Es importante resaltar que en algunos establecimientos se agotaron las cocinas de una hornilla, el fin de semana era frecuente el observar personas que habían adquirido las eléctricas, para no tener que cocinar con leña.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar