Internacionales

EE.UU.|Biden recibe primeros resultados de las elecciones

Los resultados en esa pequeña localidad no pueden considerarse para nada una predicción del candidato a la presidencia.


El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, recibió este martes los cinco votos emitidos en Dixville Notch, un pequeño poblado de New Hampshire, donde se difundieron los primeros resultados en las elecciones generales de Estados Unidos.

Pese a su muy reducida cantidad de votantes, la localidad ubicada cerca de la frontera con Canadá suele acaparar titulares cada cuatro años por ser el lugar donde comienzan a divulgarse los datos de los comicios poco después de la medianoche, en una tradición que se remonta a 1960, reseñó Prensa Latina.

Todos los votantes elegibles suelen reunirse en el complejo The Balsams de Dixville Notch para emitir sus boletas secretas una vez que las urnas abren al inicio del día de las elecciones.

Los resultados en esa pequeña localidad no pueden considerarse para nada una predicción del candidato a la presidencia que ganará a escala estatal o nacional.

De hecho, en 2016, allí se impuso por cuatro votos a dos la entonces aspirante demócrata, Hillary Clinton, y también triunfó en New Hamsphire, pero finalmente perdió la presidencia ante el republicano Donald Trump, quien busca su reelección este año.

Aunque Biden resultó victorioso en Dixville Notch, el actual gobernante obtuvo mejores resultados en el vecino municipio de Millsfield, donde recibió 16 votos, frente a cinco de su rival demócrata, según el conteo publicado por la localidad en su página de Facebook.

Otra pequeña comunidad de New Hampshire, Hart’s Location, que tradicionalmente se une al ritual de votación de medianoche, este año trasladó el momento del sufragio al horario regular de elecciones debido a la pandemia del COVID-19.

Estos primeros datos marcan el inicio de una jornada electoral seguida muy de cerca en Estados Unidos y el resto del mundo, en la cual, además de votar por el presidente del país, los estadounidenses seleccionan a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 escaños del Senado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar