EducaciónFalcón

Escuela Básica Juan Crisóstomo Falcón requiere de intervención inmediata

El personal que allí labora pidieron a las autoridades que se aboquen a dar respuestas.


Durante la madrugada de este lunes 2 de noviembre un estruendo en la madrugada sorprendió a los vecinos de la escuela básica bolivariana Juan Crisóstomo Falcón, se trataba del desplome de una parte del techo del área delantera.

Esta infraestructura que data de 1945 (75 años) con signos de deterioro y falta de mantenimiento sucumbió ante el comejen, las filtraciones, el peso del techo y las lluvias acaecidas los últimos días.

Según el personal que se encontraba en el centro educativo durante la visita del equipo de Nuevo Día la estructura lleva cerca de 15 años sin ser restaurada y no puede ser intervenida a la ligera porque se trata de una construcción colonial que pertenece al centro histórico de Coro.

Antes lo ocurrido ya habían tenido que clausurar el auditorio, un baño y cuatro salones ubicado en esa ala de la escuela.

Desplome techo
Foto/ Cherry Dominguez

Cabe destacar que la matrícula del centro educativo es de 553 alumnos, 50 docentes más 30 personas entre administrativo y obrero.

Por su parte, la secretaria de educación encargada, Luisanny Acosta señaló que había sostenido una mesa de trabajo con los representantes de Fedes (responsables de las infraestructuras educativas), zona educativa, directivo del plantel y comunidad para levantar el informe que se envió a Caracas solicitando el apoyo necesario para recuperar la escuela.

Alegó que para esta semana también sostendrá una reunión con los representantes del Instituto de Patrimonio Cultural y la gobernación para sumar gestiones a la preservación de lo colonial pero que a su vez para restaurar los espacios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar