Internacionales

Francia|Ministerio de Salud: «Queremos salvar al pueblo francés»

Francia reportó un récord de 52 mil 518 nuevos casos por COVID-19 el lunes, mientras que el número de fallecidos aumentó en 416 personas.


El ministro de Salud de Francia, Olivier Veran, aseguró este martes que un parisino se infecta con COVID-19 cada 30 segundos, mientras que cada 15 minutos un parisino llega al hospital como resultado positivo de la enfermedad.

Los comentarios del responsable de la cartera sanitaria de Francia fueron ofrecidos a RTL Radio y obedecen a las demandas de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de abrir pequeñas librerías y otras tiendas más pequeñas para tratar de mantener el comercio y la actividad social funcionando, a pesar de un nuevo cierre en Francia.


Para Veran, procurar este tipo de «movimientos es demasiado arriesgado», por la alta tasa de infección en la capital del país.

«No puede ignorar que cada 15 minutos, en los hospitales de París, hay alguien enfermo que ha sido hospitalizado por Covid. No puede ignorar el hecho de que cada 30 segundos, hay un parisino que se ha contaminado», dijo Veran, refirió Reuters.

«Queremos salvar a los parisinos y al pueblo francés y lo hacemos con determinación y coherencia», añadió.

Francia reportó un récord de 52 mil 518 nuevos por COVID-19 el lunes, mientras que el número de fallecidos en el país aumentó en 416 personas en 24 horas, para ascender a 37 mil 435.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar