Internacionales

Gobierno de Rusia «dispuesto» a cooperar con ganador de EE.UU.

La jornada electoral de este martes acapara la atención de millones de personas en esta nación y otras latitudes.


El ministro para Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó este martes que su país respetará los resultados de las elecciones presidenciales que se realizan hoy en Estados Unidos, y está dispuesto a cooperar con la opción que elija el pueblo norteamericano.

«Rusia respetará cualquier elección del pueblo estadounidense y está dispuesta a construir una cooperación constructiva con el ganador de la carrera por la Casa Blanca independientemente del partido a que esté afiliado», expresó Lavrov en entrevista con medios rusos.

EE.UU. celebra este 3 de noviembre sus elecciones presidenciales, en las cuales el actual presidente Donald Trump, aspira a un segundo mandato frente al candidato demócrata, Joe Biden.

La jornada electoral de este martes acapara la atención de millones de personas en esta nación y otras latitudes, que observan de cerca el desenlace de unos comicios muy mediáticos, los cuales se desarrollan en un momento de grandes divisiones partidistas.

Por su parte, Biden recibió este martes los cinco votos emitidos en Dixville Notch, un pequeño poblado de New Hampshire, donde se difundieron los primeros resultados en las elecciones generales estadounidenses.

Además de votar por el presidente del país, los estadounidenses también seleccionan a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 escaños del Senado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar