Deportes

Gobierno y LVBP discuten calendario y protocolos para empezar temporada 2020-21

Ayer se ventiló que es probable que el presidente, Giuseppe Palmisano, ofrezca información oficial durante el día de hoy.


Autoridades gubernamentales y directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional iniciaron contactos ayer para discutir las posibilidades de montar en un par de semanas el calendario y los protocolos de bioseguridad que permitan poner en marcha la temporada 2020-21.

Las reuniones con carácter de urgencia fueron convocadas después que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche del pasado domingo que todo está listo para que el pueblo venezolano disfrute de su principal pasatiempo deportivo a partir del domingo 15 de noviembre.

Ejecutivos beisboleros y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte acordaron continuar hoy con las reuniones.

El Gobierno Nacional garantiza todos los recursos económicos para cubrir los gastos de transporte internacional y nacional, alojamiento y para asegurar que se cumplan todos las pruebas PCR y seguir los parámetros de seguridad sanitaria que permitan albergar un porcentaje de público en los escenarios de las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

La LVBP no emite información oficial de su departamento de prensa o a través de su portal digital en torno al status de la próxima campaña desde mediados de agosto. Ayer se ventiló que es probable que el presidente de la entidad, Giuseppe Palmisano, ofrezca información oficial durante el día de hoy.

Extraoficialmente se conoció que los representantes de los ocho clubes se inclinan por considerar que, debido a que aún no se han ensamblado las nóminas para convocar a peloteros a jornadas de entrenamiento, disponen de muy poco tiempo para preparar físicamente al personal en dos semanas, por lo que el tema de extender la fecha de inicio para de la primera o segunda semana de diciembre, debería ser lo más indicado.

Por ejemplo, la preparación previa para que un lanzador abridor pueda alcanzar óptimo estado físico para subir a la lomita cada cinco días, se toma por lo menos un par de semanas, mientras que un poco menos necesita un bateador para adquirir un buen nivel de ritmo ofensivo.

Desde finales de la semana pasada se conoció que los equipos estaban discutiendo la posibilidad de jugar una eliminatoria de 84 juegos en cuatro semanas, a razón de 21 encuentros para cada uno de los ocho conjuntos.

Los ocho clubes que conforman LVBP también están a la espera de que Major League Baseball responda oficialmente si la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), autoriza a que permitan a sus talento afiliado actuar en la pelota invernal de nuestro país.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar