Sucesos

Habitantes de Adícora reportan mar de fondo

“Se volvió a salir el mar en Adícora, hay mar de fondo”, así, tal cual, es el reporte que a Nuevo Día #ReporteND hacen los habitantes de este populoso sector del municipio Falcón, acompañado de este video en el cual se evidencian rastros de lo que dejó el fenómeno durante la noche de este lunes y madrugada de este martes que atribuyen a las precipitaciones de viernes y fin de semana.
Habitantes estiman que prevalezca la situación debido al mal tiempo que coincide con el advertido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en torno al paso de la Onda Tropical 60 por el noroccidente del país.
El mal de leva o mar de fondo, como se evidencia en el video, ha causado inundaciones y erosión en las playas, aparte de dificultar la navegación segura de las embarcaciones.
Según el reporte del fin de semana de Inameh, se esperaban lluvias en gran parte del territorio nacional producto de la Onda Tropical asociada a un sistema de baja presión en el Mar Caribe. Esta situación favorece la formación de núcleos convectivos, precipitaciones significativas entre 30 y 60 l/m², actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centro Norte Costero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar