Internacionales

Hijo de Trump: “Esta elección es libertad contra el marxismo”

Los estadounidenses se debaten entre el republicano Trump y el demócrata Biden, en unas elecciones inéditas cuyo resultados podrían tardarse varios días.


Donald Trump Junior, hijo del presidente de Estados Unidos, aseguró que las elecciones de este martes 3 de noviembre reflejan una lucha entre la libertad contra el marxismo.

“Vote como si sus libertades dependieran de ello, y porque así es. Esta elección es libertad contra marxismo. Elija sabiamente y vote por Trump”, escribió en Twitter.

Los estadounidenses se debaten este martes entre el republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, en unas elecciones inéditas cuyo resultados podrían tardarse varios días e incluso semanas.

El retraso en los resultados par anunciar el ganador puede darse debido a que millones de estadounidenses han votado esta vez por correo debido a la pandemia de coronavirus.

El conteo de las boletas postales toma más tiempo porque cada voto debe tener una firma que se corresponda con la firma de la tarjeta de registro del votante. Además, no todos los estados comienzan a contabilizar al mismo tiempo.

Mientras que estados como Florida comenzaron a contar las boletas enviadas por correo antes del día de las elecciones, otras entidades esperarán hasta el cierre de las urnas.

En Estados Unidos, los presidentes no se deciden por el total de la votación popular a nivel nacional, sino ganando en los suficientes estados.

Cada estado cuenta con un número de votos electorales calculados dependiendo de la población del mismo, y para ganar la Casa Blanca se necesitan 270 votos electorales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar