Nacionales

Jorge Rodríguez cuenta el tiempo a diputados opositores

El jefe del comando de campaña Darío Vivas dio a conocer el mensaje a través de las redes sociales.


Este martes 3 de noviembre comenzó la campaña electoral en el país rumbo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre y en este sentido, el jefe del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas, Jorge Rodríguez, saludó esta expresión política que promoverá las propuestas de candidatos de todos los partidos políticos participantes en la contienda con miras al rescate de la Asamblea Nacional (AN) hoy en desacato y de mayoría opositora.

«Hoy inicia la cuenta regresiva para quienes, desde su cargo de diputados, promovieron sanciones contra todo un pueblo, los que pidieron bloqueos y agresiones, los que se aliaron a narcos y paracos, para quienes se robaron Citgo y la plata de Venezuela», es el mensaje publicado por Rodríguez en el Twitter junto a la etiqueta # CambiemosLaAsamblea.

Asimismo, anexa un micro con testimonios ciudadanos en repudio a las acciones violentas aupadas por la extrema derecha que dominó el parlamento durante cinco años alineada con el gobierno de Estados Unidos en su intención de aplicar medidas coercitivas y unilaterales contra el pueblo venezolano, robar activos de Venezuela en el exterior y promover golpes de Estado.

En la campaña, que culminará el 3 de diciembre, participan más 14.000 postulados de las 107 organizaciones con fines políticos, más del 90% de las agrupaciones inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los actos públicos de campaña para las organizaciones políticas e indígenas quedan supeditados al régimen biosanitario vigente para prevenir la propagación del Covid-19.

El 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la AN por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un Parlamento más plural y representativo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar