Deportes

Manchester City no descarta volver a la carga por Messi

El argentino se encontraba convencido de cambiarse al Manchester City, pero no fue capaz de ir hasta los tribunales contra el club donde lo ganó todo.


El Manchester City es el destino que más tiene posibilidades de hacerse con los servicios del astro argentino Lionel Messi luego de estar muy cerca de abandonar el club donde vivió casi veinte años en la primera plantilla del FC Barcelona.

El delantero intentó salir el pasado verano del club catalán pero la directiva frustró sus planes para irse a la Premier League. La disputa entre el jugador y el club paralizó el mundo del fútbol por varias semanas hasta que terminó con un acuerdo que dejaba a Messi por lo menos un año más vistiendo los colores azulgrana.

El argentino se encontraba convencido de quererse ir al Manchester City, pero no era capaz de ir hasta los tribunales contra el club de sus amores donde lo ganó todo, para marcharse y perder el cariño de su afición.

Los Citizens esperan tener todo preparado para el próximo mercado de verano, donde no se rendirán y volverán a la carga por el seis veces balón de oro. El nuevo contrato de Lionel lo vinculan con los culés hasta junio, pero es libre de negociar desde el primero de enero de 2021 según la normativa UEFA.

Por otro lado, el técnico Pep Guardiola sigue sin renovar con el club inglés, que puede significar una pieza clave en la estrategia para facilitar la llegada del astro argentino.

El diario «Telegraph» publicó que el City está dispuesto a ofrecer un precontrato al delantero desde enero para que pueda incorporarse a la Premier League para la temporada 2021/2022.

Sin embargo, el panorama puede cambiar ya que no es el único club que se encuentra interesado en el jugador. Ahora todo depende de cuál de las ofertas convence más a Messi para su salida definitiva del FC Barcelona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar