Internacionales

Alemania pide promover confianza en proceso electoral de EE UU

La tasa de participación es “históricamente alta, pero también la polarización, señaló el canciller alemán Heiko Maas.


El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, pidió este miércoles 4 de noviembre a los dirigentes estadounidenses que tengan “confianza” en el “proceso electoral” ante la incertidumbre del desenlace de las elecciones presidenciales de EEUU.

La tasa de participación es “históricamente alta, pero también la polarización. Por eso es importante que todos los responsables políticos (…) promuevan la confianza en el proceso electoral y en los resultados”, señaló en un comunicado, al mismo tiempo que el presidente Donald Trump cuestionaba el recuento de votos.

Bolsonaro apoya a Trump

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo este miércoles que espera que Donald Trump sea reelecto en Estados Unidos, donde continúa avanzando el conteo de votos de la reñida disputa por la Casa Blanca.

Ustedes conocen mi posición, es clara, eso no es interferencia, tengo una buena política con Trump, espero que sea reelecto, espero”, expresó el Mandatario de ultraderecha a las afueras de su residencia oficial en Brasilia mientras conversaba con seguidores.

Bolsonaro, que convirtió su alineamiento con Washington en pilar de su diplomacia, ha sido apodado el “Trump tropical” y no esconde su admiración por su par estadounidense.

Consultado sobre quienes consideran que su abierto apoyo a la reelección de Trump constituye una interferencia en política internacional, el líder brasileño ironizó: “¿Quiénes somos nosotros para intervenir?, ¿cómo quieres que interfiera?, ¿económicamente?, ¿militarmente?, ¿un ataque cibernético?”, bromeó con sus seguidores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar