FalcónGenerales

Falla en La Arenosa dejó sin electricidad a Falcón

El apagón inició a las 11:00 de la noche del pasado martes y a las 3:00 de la tarde del miércoles en algunos sectores de Paraguaná seguían sin energía.


Una falla por la caída de un puente de alta tensión en la subestación La Arenosa originó que gran parte del estado Falcón quedarán sin energía eléctrica por más de 5 horas. La eventualidad se registró en la línea 2 La Arenosa-Yaracuy y Boyacá-Valencia, la cual originó las salidas de las unidades 1 y 2 de la termoeléctrica de Paraguaná.

El apagón inició a las 11:00 de la noche del martes y, aunque a las 4:20 de la mañana del miércoles se restableció el fluido en algunas comunidades del municipio Carirubana y Los Taques, a los pocos minutos la energía volvió a fallar. En la península, solo estuvo operativa la subestación Carirubana, la cual está conectada al Centro de Refinación Paraguaná.

No obstante, a las 12 del medio día el servicio fue restablecido paulatinamente en algunos los sectores Punto Fijo; sin embargo, a las 3:00 de la tarde de este miércoles las comunidades de Banco Obrero, Cujicana, Bella Vista, El Cardón Antiguo Aeropuerto; entre otros permanecían sin electricidad.

Se conoció extraoficialmente que en el estado Falcón aún persiste la falla con una pérdida de 277MW

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar