FalcónGenerales

Funealpri abriga a personas con condiciones especiales

La fundación atiende a más 150 niños, jóvenes y adultos del municipio Carirubana con síndrome de down, autismo y retardo mental.


La fundación sin fines de lucro, Niños Especiales Alí Primera (Funealpri), realizó este miércoles una jornada de salud donde atendieron a más de 150 niños, jóvenes y adultos del municipio Carirubana con necesidades especiales; en su mayoría con síndrome de down, autismo, retraso y retardo mental.

La presidenta de la organización, Doris Arrollo, precisó que ya han ejecutado las jornadas, gracias a los aportes que reciben de instituciones privadas, con los cuales han podido atender algunas de sus necesidades básicas de estas personas: alimentación, salud y educación.

Arrollo, puntualizó que en la jornada lograron entregar a los padres de las personas con condiciones especiales medicamentos como amoxicilina, acitromicina, paracetamol y broncodilatadores: “Le agradecemos el apoyo a la sala situacional que dirige el doctor Lamenay Sánchez y al doctor Alexander Arias por colaborarnos con las medicinas”, expresó.

De igual forma, la presidenta de Funealpri, exhortó al gobernador Víctor Clark y el alcalde Alcides Goitia a tomar en cuenta la labor social que hacen para socorrer y hacer sentir útil a estas personas: “Los invitamos a visitarnos para que observen la motivación de nuestro equipo, de trabajar con estos niños que necesitan cariño y atención”, instó.

Dentro del equipo de la fundación que funciona en calle Los Ruices entre Peninsular y Artiga del sector 23 de Enero, hay educadoras especializados en el área para atender las necesidades educativas de los niños y niñas: “Nuestra meta es conseguir apoyo gubernamental o de instituciones públicas o privadas para educar, alimentar y cuidar la salud de estos niños”, aclaró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar