FalcónGenerales

Intergremial reclama «un salario justo»

Miembros de la Intergremial de trabajadores expusieron que no es justo sobrevivir con un salario de 0.71 dólares como compensación a de sus servicios laborales.


Nuevamente la intergremial de trabajadores activos y jubilados del sector publico alzaron su voz para solicitar salarios justos al gobierno venezolano.

Jorge Lugo, dirigente sindical de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y vocero de la actividad manifestó que en la actualidad los empleados públicos tienen salarios de hambre.

El vocero manifestó su descontento del salario equivalente al $ 0,71, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Esto nos ha conllevado a seguir manifestando, diciéndole al gobierno de turno, que lamentablemente hoy tienen a los trabajadores pisoteados, desde el sector educación, salud, los petroleros, universitario, Corpoelec, los jubilados, nos tienen comiendo solo pan y bebiendo agua, y por eso es necesario que busquemos la restitución de todos los derechos salariales consagrados en nuestra contratación colectiva” dijo Lugo.

“Basta ya que los trabajadores tengamos que seguir mendigando y sobreviviendo con un simple salario mínimo que no alcanza para nada” expresó el gremialista. Foto/ Cherry Dominguez

Los gremialistas expresaron que con estas acciones buscan que el trabajador sea reivindicado y nuevamente pueda tener poder adquisitivo para poder sobrevivir a la grave crisis que está sufriendo la clase obrera nacional.

Vamos a seguir en la calle, hoy, mañana, pasado y las veces que sea necesario para exigir que se cumplan nuestros derechos

acotó Jorge Lugo.

Del mismo modo refutaron la repuesta que da el gobierno nacional ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, señalando que esto es consecuencia del bloqueo económico, agregando que el bloqueo se viene dando desde hace año y medio, y la caída de Pdvsa, Hidrofalcón, las escuelas y otras instituciones públicas “están colapsadas” mucho antes de la implementación de las sanciones contra el gobierno.

”Queremos salir de una vez de este gobierno que nos ha llevado a la miseria” acotó el vocero desde la plaza Riera de Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar