FalcónGenerales

Inundados sectores de parroquia Punta Cardón

Bomberos de Carirubana se mantienen activos con bombas de achique en los sectores, como Rías Altas, Niño Diego, y Comunidad Cardón.


Como resultado de las intensas precipitaciones que generó el paso de la Onda Tropical # 60 en la península de Paraguaná, varias comunidades de la parroquia Punta Cardón, en el municipio Carirubana resultaron inundadas.

Desde la tarde – noche del pasado martes, cuadrillas del Cuerpo de Bomberos se mantienen activos para achicar las acumulaciones hídricas.

El Comandante de Bomberos Carirubana, el coronel Robert Infante informó que durante esta semana, han estado abocados a la atención de las emergencias suscitadas a raíz de las recientes e intensas precipitaciones.


Durante el martes por la tarde, la lluvia causó acumulaciones considerable de agua en varios sectores de la parroquia Punta Cardón, mayormente en Puerta Maraven y Comunidad Cardón.

Las mayores afectaciones se presentaron en la urbanización Niño Diego, y sector Rías Altas, donde las cuadrillas de bomberos colocaron bombas de achique para bajar niveles.

Detalló que en la Comunidad Cardón, específicamente en la avenida 6 hay cinco familias afectadas, donde el agua subió 40 centímetros tras la lluvia. También instalaron motobomba para bajar niveles.


Otras anegaciones que se han presentado en el municipio, tales como Nuevo Pueblo. La Puntica de Punta Cardón ha bajado paulatinamente los niveles.

Robert Infante informó que continuarán las lluvias hasta final de año, actualmente pasa la onda tropical número 61, y por eso se mantiene la alerta en el municipio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar