Nacionales

La GMVV ha culminado la vivienda 3.244.883

Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado la vivienda 1.498.355, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbana ha entregado 1.090.860 títulos.


En la 26° Reunión de Órgano Superior de Vivienda, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha culminado la vivienda 3.244.883.

Asimismo, Villarroel destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado la vivienda 1.498.355, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbana ha entregado 1.090.860 títulos.

El ministro agregó que para este jueves se van a entregar viviendas en seis estados del país, y se estará visibilizando la entrada de viviendas en el estado Miranda.

El titular de la cartera de Vivienda detalló que esta semana en el marco de la Misión Venezuela Bella se realizará una jornada de desinfección en el estado Portuguesa, y se reiniciará la «jornada de atención a las víctimas de la guerra bestial que ha querido imponer el imperio estadounidense».

Señaló que de las metas trazadas en los compromisos de las jornadas de las víctimas de las guerras, se ha cumplido en un 64%, y se sigue gestionando para culminar con el 26% que aún está pendiente, que constituyen obras de infraestructura para el pueblo.

Villarroel anunció la activación del Registro Especial de la GMVV y de los registros a nivel nacional que fueron creados en Gaceta Oficial Nro. 40.838 el 28 de enero de 2016, que permiten regularizar todas las actividades registrables de las viviendas y terrenos de la GMVV para impedir que especule con el activo social de la revolución.

«Hemos comenzado un proceso de georreferenciación del 70% que constituyen todas las viviendas aisladas del país y nos va a permitir tener control en el avance de las metas y de la ejecución y avances permanentes en todos los estados», expresó el ministro; que afirmó que cuatro estados han hecho presentación preliminar para que al final de este mes de noviembre lograr concretar el plan de hábitat y vivienda.

Finalmente, dijo que en un trabajo conjunto con el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se estará realizando una jornada de entrega de materiales de construcción para rehabilitar las viviendas afectadas por condiciones climatológicas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar