Nacionales

Maduro: «el pueblo ratificó su compromiso con la Unesco»

El Presidente ejecutivo manifestó a través de su cuenta de Twitter, el compromiso de trabajar por la promoción de la paz y el desarrollo del país.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por celebrarse este miércoles su día y ratificó el compromiso de continuar sumándose a los esfuerzos de esta instancia para mejorar la calidad de vida de las poblaciones y promover la paz.

Hoy cuando la humanidad demanda avanzar en la construcción de un mundo nuevo, de paz y diversidad, la cultura y la educación son determinantes para consolidar este objetivo. Mis saludos a toda la familia de la Unesco en su día. Venezuela reconoce el esfuerzo y se suma, expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Foto / Cortesía

En noviembre de 1945 se llevó a cabo una conferencia de las Naciones Unidas con la participación de 44 países, de los cuales 37 aprobaron la fundación de la Unesco y se firmó la constitución del organismo, cuyo documento entró en vigor a partir del 4 de noviembre de 1946.

Posteriormente, se inauguró su sede principal en el distrito VII de París, Francia, en 1958, refiere la organización.

La Unesco surgió con la finalidad de restablecer los sistemas educativos de aquellos países aliados impactados por la Segunda Guerra Mundial y que no disponían de suficientes recursos para la ejecución de acciones en materia de educación y cultura, con el fin último de contribuir a la paz mundial y generar calidad de vida para sus ciudadanos, refieren sus estatutos.

Actualmente, 195 países forman parte de esta organización internacional, así como 8 miembros asociados, con el fin de orientar a las naciones hacia una gestión más eficaz en el aprovechamiento óptimo de sus recursos y de sus valores, en promoción de la paz y la diversidad cultural.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar