FalcónGenerales

Proponen crear paseo de héroes y heroínas del municipio Falcón

El planteamiento se efectúa con la finalidad de que sea tomado en cuenta en las discusiones del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.


Con el fin de reivindicar la gesta de los hombres y mujeres del municipio Falcón cuyo aporte en los procesos históricos e independentistas de la nación fue determinante, surge la propuesta de creación del Paseo de Héroes y Heroínas del municipio Falcón.

Dicho paseo quedaría ubicado entre la Calle Bolívar y la Calle Falcón de Pueblo Nuevo, específicamente en el lugar que aún conserva parte del cují donde se dio el Grito de Independencia en 1821.

La propuesta corresponde al vicepresidente del Concejo Legislativo de esta jurisdicción, concejal Marcos González, quien además preside la comisión de historia y patrimonio local.

De acuerdo con el edil, el planteamiento se efectúa actualmente con la finalidad de que sea tomado en cuenta en las discusiones del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021, tanto por parte del gobierno regional como municipal.

“Aquí nacieron personajes que hicieron su aporte en los procesos históricos, como por ejemplo León Colina, José Rosario Medina, Juan Garcés, Josefa Camejo, el General Peña, Falcón, entre otros menos conocidos. Con esta obra pretendemos que las nuevas generaciones conozcan las figuras que tuvieron una importante participación en nuestras etapas históricas”, sostuvo González.

“Pese a la situación que estamos atravesando debemos proyectar esta obra a nivel regional, local e inclusive nacional, para que se ejecute así sea por etapas, ya que preservar la riqueza histórica es fundamental para el desarrollo del Municipio Falcón; de allí que elevaremos la propuesta al gobernador Víctor Clark y a la alcaldesa Vileivys García”, acotó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar