Internacionales

Sarah McBride, la primera senadora transgénero en Estados Unidos

McBride derrotó al republicano Steve Washington para ganar el escaño que quedó abierto tras el retiro del legislador con más años de servicio.


La activista transgénero Sarah McBride ha ganado este martes la carrera al Senado en el estado de Delaware, según proyecciones de medios estadounidenses, por lo que se convierte en la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado norteamericano.

Activista por los derechos de la comunidad LGTBQ, McBride, de 30 años, ha obtenido más del 90 por ciento de los votos, con 7.902, según ha reflejado «The New York Times».

McBride derrotó al republicano Steve Washington para ganar el escaño que quedó abierto tras el retiro del legislador con más años de servicio.

Ganó en un distrito fuertemente demócrata que se extiende desde el norte de Wilmington hasta la frontera de Pensilvania, y se une a varios otros legisladores transgénero en todo el país, pero será la primera senadora estatal transgénero.

«Creo que los resultados de esta noche demuestran lo que he sabido de toda mi vida, que es que los residentes de este distrito son imparciales y están cambiando las ideas de los candidatos y no sobre su identidad», dijo McBride anoche.

«Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales», ha celebrado McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera «muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar