FalcónGenerales

Venezuela Bella saneó El Cardón del municipio Carirubana

La alcaldía de Carirubana ejecuta constantemente abordajes de desinfección y saneamiento, hasta ahora suman 66 comunidades y 18 mil hogares beneficiados.


En el sector Las casitas del El Cardón, en la parroquia Punta Cardón se desarrolló la jornada semanal de saneamiento, desinfección y embellecimiento número 30 de la Misión Venezuela Bella.

El despliegue fue encabezado por el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, quien destacó que a la par de las jornadas semanales de Venezuela Bella, el equipo municipal de gobierno lleva con éxito el plan diario de desinfección, y desde hace un mes ejecuta el programa Desinfecta tu Hogar.


La alcaldía a través de los líderes de calle distribuye el líquido desinfectante entre los hogares de la comunidad. Hasta la fecha han donado 55200 litros para desinfectar 18 mil hogares, en apenas 15 días.

Explicó el mandatario municipal que llegan a la jornada semanal número 30, desde que se inició en todo el territorio nacional la tarea de desinfección, embellecimiento y limpieza de todas las ciudades, por mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro y orientación del gobernador de falcón, Víctor Clark.

Explicó que acudieron al sector Las casitas, por solicitud de los voceros del poder popular. Se sumaron al abordaje de saneamiento, los trabajadores de la alcaldía de Carirubana, personal y equipos de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, y los habitantes de la comunidad. Iniciaron con el desmalezamiento de los terrenos, limpieza de desechos y la desinfección de las calles.


Destacó que lo más importante es que se corta de esta manera la cadena de infección y propagación del Coronavirus-19.

Goitía resaltó que en el abordaje casa por casa en las comunidades ha sido efectivo para frenar y minimizar el número de personas contagiadas en el municipio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar