Internacionales

Alerta| Confirman brotes de gripe aviar en Alemania y Países Bajos

El Gobierno británico ordenó matar a 13.000 aves en una granja de Frodsham (Inglaterra, Reino Unido) donde también se encontraron varios casos.


Las autoridades de Schleswig-Holstein han detectado casos de gripe H5N8 en una granja avícola y han concluido que esa enfermedad se ha propagado entre las aves salvajes de los alrededores, según ha confirmado el Ministerio de Agricultura de este estado de Alemania.

Ocho gallinas murieron dentro de esa instalación en un corto plazo, mientras que unos especialistas sacrificaron y se deshicieron de las demás, informa la agencia Reuters.

Este año ya se había dado una situación semejante en otra granja de Baja Sajonia, otra región del norte de Alemania.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Países Bajos ha ordenado matar 200.000 gallinas en la localidad de Puiflijk tras descubrirse un brote de gripe aviar altamente patógena.

A comienzos de esta semana, el Gobierno británico mandó acabar con la vida de 13.000 aves en una granja de Frodsham (Inglaterra, Reino Unido) donde también se encontraron varios casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el riesgo de contagio de la gripe aviar a humanos es bajo, pero no descarta por completo esa posibilidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar