Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
Nacionales

Cabello lamentó que en EEUU irrespetan expresión del pueblo

Jose Manuel Gomez 05/11/2020 56 4 minutos de lectura

AA

 Cabello lamentó que en EEUU irrespetan expresión del pueblo

Lamentó que Estados Unidos, considerado una potencia del mundo, no cuente con un sistema electoral que genere confianza y total credibilidad.


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lamentó que Estados Unidos (EEUU), considerado una potencia del mundo, no cuente con un sistema electoral que genere confianza y total credibilidad al no se disponer aún de los resultados de las elecciones presidenciales que tuvieron su última jornada esta  semana y en medio de ello, algunos candidatos insten a cesar el conteo de votos.

«Las elecciones presidenciales en Estado Unidos se han convertido en un gran bochorno, a escala mundial. El sistema electoral de Estados Unidos no sirve, es la cosa más arcaica del mundo», expresó Cabello al referirse al hecho de que todavía, luego de más de 24 horas, las autoridades no han dado los resultados de los comicios.

Durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el dirigente socialista repudió que los 130 millones de votos emitidos por los estadounidenses no sirvan de nada, ya que los resultados están en manos de la Corte Suprema de EEUU.

Por otra parte, rechazó la petición de algunos candidatos de cesar el conteo de estas expresiones populares dadas a través del voto.

«EEUU es la única ‘democracia’ donde los candidatos piden que no cuenten los votos. Las elecciones son para eso, para contar. Esta es la primera vez que unas elecciones que dicen ‘no cuenten los votos’. Ojalá esa gente algún día haga algo que sea ejemplo para el mundo. Qué triste espectáculo está dando Estados Unidos «, enfatizó Cabello.

El resultado final de los comicios estadounidenses depende de un grupo de estados que aún están en conteo ajustado por los márgenes de diferencia reseñó Prensa Latina.

Cabe destacar que las elecciones se realizaron con amenazas de impugnación de los resultados por parte del candidato a la reelección presidencial, Donald Trump, quien insiste en detener el conteo de votos, mientras que sondeos extraoficiales dan la victoria al aspirante demócrata, Joe Biden.

En un comunicado emitido desde la Sala Este de la Casa Blanca, Trump dijo que iría a la Corte Suprema de Justicia porque «queremos que se detenga toda la votación».

El equipo de campaña de Biden por su parte, aseguró este miércoles que está preparado para enfrentar en la corte al presidente Trump si intenta detener el escrutinio de votos.

FacebookTwitterPinterestEmailLinkedInWhatsApp
Etiquetas: Cabello CNE Confianza
Anterior
Siguiente
Publicidad
Noticias recomendadas
Habilitan 1.000 puntos para la feria electoral
Nacionales

Habilitan 1.000 puntos para la feria electoral

21/10/2021 83
CNE vigilará redes y sitios web de candidatos durante elecciones
Nacionales

CNE vigilará redes y sitios web de candidatos durante elecciones

21/10/2021 106
Nacionales

Seguridad ciudadana y FANB garantizarán seguridad el 21N

21/10/2021 113
© Editorial Nuevo Día, c.a. Todos los derechos reservados.