FalcónGenerales

Comerciantes mantienen precios; pero en dólares

Los comerciantes no le temen a las inspecciones del Sundde y la Zodi. Aseguran que cumplen con las normas de bioseguridad, y mantienen los precios.


El centro de Punto Fijo mantiene constantemente el flujo de compradores en las calles, al frente de algunos almacenes se forman colas de clientes en busca de precios solidarios, también hacen filas porque se limita el número de clientes en el interior de los locales.

A pesar de las fluctuaciones de la divisa respecto al Bolívar, los propietarios de establecimientos como expendios de comida, de ropa, calzados y electrodomésticos aseguran que mantienen los precios casi invariables, anclados al dólar.

Con esto quieren decir que lo que sube ( y raras veces baja) es el precio al cambio en bolívares. Los dueños de bodegones, expendios de alimentos y tiendas por departamento reciben periódicamente las fiscalizaciones de Sundde, Zodi y de Rentas de la alcaldía de Carirubana; no temen porque cumplen a cabalidad con el protocolo.

Compradores como Jesús Medina comentó que junto a su esposa recorrió gran parte del centro de Punto Fijo para encontrar los precios más bajos en ropa y alimentos, aseguró que aún se pueden conseguir precios solidarios.
Sólo se quejó de los comerciantes que se niegan a dar vuelto en dólares, obligan a cliente a gastar más de lo presupuestado.

Por su parte el comerciante Carlos Cuartt opina que la dolarización del comercio ha estabilizado la inflación, si se compara con los dos años anteriores. Asegura que casi no cambia precios, pero está atento a la cotización de la divisa.

Usuarios andan en busca de la economía.
El comprador José Gutiérrez opinó que así como se ha dolarizado los precios de la ropa, la comida, los servicios y todo el comercio, hace falta que se dolaricen los sueldos y salarios, ya que hay un desfase muy grande entre estos y los precios en bolívares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar