FalcónPolítica

Conformado comando para la consulta popular

Explicaron que habrá tres modalidades para la consulta popular, la presencial, vía internet y casa por casa.


El Frente Amplio Venezuela Libre del municipio Carirubana dio a conocer los nombres de quienes estarán al frente de la coordinación en Punto Fijo en la consulta popular propuesta por Juan Guaidó para ejecutarse entre el 5 y el 12 de diciembre.

El vocero del Frente Amplio Carirubana, Franklin Medina dio a conocer los nombres de quienes estarán en el Comando Municipal para la Consulta Popular; entre ellos Jorge Luis Ruiz (Primero Justicia), Roraima Atacho (Voluntad Popular), Jaime González (Primero Justicia), Luis Lugo (Un Nuevo Tiempo), Freddys Blanchard (AD).

Asimismo Nora Quesada (Encuentro Ciudadano), Nelson Urbina, en representación de la Disidencia Chavista, Manuel Lugo (Copei), y Franklin Medina, por la sociedad civil.

Explicó que la consulta popular que propone ahora Juan Guaidó, es idea originaria que presentó la exmagistrada Blanca Rosa Mármol, a través de la Alianza Nacional para la Constituyente Originaria (Amco).

El pasado 7 de septiembre se firmó en la Asamblea Nacional, el Pacto Unitario Para Elecciones Libres, propuesto por Juan Guaidó , a través el cual se invoca la activación del artículo 70 de la Constitución, referida a la consulta popular.

Asegura que es constitucional y vinculante la consulta, con tres objetivos fundamentales: rechazar la convocatoria a elecciones parlamentarias, que califican como fraude electoral; también solicitar la ayuda humanitaria internacional y reiterar la convocatoria a elecciones libres. Además de la conformación del Comando Municipal, constituirán los comandos parroquiales en los próximos días.

Prevén acompañamiento y veeduría por parte de organismos internacionales y de 100 países que apoyan la iniciativa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar