Tecnología

Conoce al «Raspberry Pi 400», un ordenador oculto en el teclado

El nuevo modelo de Raspberry Pi es un teclado que sólo necesita conectarse a una pantalla para funcionar como ordenador.


 El último modelo de Raspberry Pi, Raspberry Pi 400, es un ordenador que tiene todo lo que necesita para funcionar, a excepción de la pantalla, en un teclado de apenas 28 centímetros de largo, 12 de alto y 2 de ancho. Cuesta unos 100 euros y ya se puede reservar.

Raspberry Pi 400 va un paso más allá en la idea de crear ordenadores asequibles y personalizables de la Fundación Raspberry. Si bien es un modelo más caro que su predecesora, es mucho más sencilla de transportar y utilizar en entornos académicos, por ejemplo.

El precio oficial de Raspberry Pi 400 son 70 dólares, aunque también hay una versión que incluye ratón, fuente de alimentación, tarjeta microSD (cargada con con Raspberry Pi OS), cable HDMI y una guía para principiantes por 100 dólares. En España está disponible en varias tiendas por unos 100 euros.

El «teclado» tiene hueco para una tarjeta microSD dos puertos micro HDMI, un puerto USB-C (es el que se utiliza para enchufar el dispositivo a la corriente), dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, un pin GPIO y una conexión Ethernet.

Es posible escoger una configuración de teclas española, con las letras y tildes necesarias para escribir en castellano.

También hay versiones para Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido; más adelante llegarán versiones en noruego, sueco, danés, portugués y japonés.

Así, es posible que Raspberry Pi 400 tenga más sencillo llegar a hogares y escuelas como herramienta para aprender a programar o como ordenador barato gracias a sus características. Por dentro, tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz ARM Cortex-A72.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar