FalcónGenerales

Diócesis de Punto Fijo anuncia apertura de templos

Cada párroco juzgará la conveniencia o no de realizar celebraciones en las capillas filiales.


En un comunicado emitido por el obispo, monseñor y presbítero, Carlos Alfredo Cabezas, se dio a conocer las condiciones que prelan la apertura de los templos en Punto Fijo.

Cabezas refirió que la aparición del COVID-19 ha cambiado el rumbo mundial y trastocado nuestra vida cotidiana. «Frente a él, nosotros los pastores y guías de este noble pueblo paraguanero, queremos mostrar nuestra más sincera cercanía», expresó

Ante la incertidumbre de la reapertura de los templos, la iglesia de Punto Fijo expresa un parecer positivo. Saben que necesitan volver a congregar y conformar con alegría y entusiasmo la comunidad cristiana desde esta nueva realidad.

El Monseñor invita a todos los fieles a que continúen participando en la santa misa a través de las de redes sociales y medios de comunicación, de manera especial en la Emisora Kayros 106.3 fm.

Normas de uso obligatorio en la diócesis de Paraguaná

A partir del 4 de noviembre del 2020 en nuestra diócesis se dará apertura a nuestros templos, preferentemente para las Celebraciones Dominicales, con un aforo del 40%.

Para las Celebraciones se deben cumplir obligatoriamente las medidas de bioseguridad (uso del gel antibacterial o alcohol, uso de mascarilla, distanciamiento de metro y medio de distancia).

El horario de las celebraciones litúrgicas se debe programar preferiblemente en la mañana y en lo posible, que la duración de estas sea de 35 minutos.

Crear equipos parroquiales con los laicos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Los templos deben desinfectarse antes y después de cada celebración.

Exhortan a las personas mayores, a las que tengan antecedentes patológicos y a las que presenten síntomas como gripe, fiebre mayor a 38 grado a seguir la eucaristía por los medios de comunicación.

Los sacramentos de reconciliación y unción de los enfermos se asistirán con las medidas de bioseguridad y sólo en caso de necesidad.

Al estar en el templo, mantener la distancia de un metro y medio de separación. El saludo de la paz continúa suspendido.

Las catequesis se realizarán virtualmente en donde las condiciones así lo permitan. Quedan suspendidas todas las reuniones presenciales.

Cada Párroco juzgará la conveniencia o no de realizar celebraciones en las capillas filiales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar