Tendencias

Dr. José Aquino logra la distinción de “Cirujano Plástico del año”

Su pasión por la medicina lo llevó de forma inmediata a especializarse la Cirugía Plástica y Reconstructiva.


El Dr. José Aquino, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, establecido en la ciudad de Miami – Florida, obtuvo la distinción de “Cirujano Plástico del año” (a nivel internacional) gracias a la Fundación Mara de Oro de Venezuela; organización responsable de otorgar estos importantes reconocimientos a todos aquellos profesionales (de diversas áreas) que se encuentran triunfando dentro y fuera del territorio nacional.

El doctor Aquino realizó su especialización en Cirugía General en Estados Unidos, específicamente en el Hospital Universitario Westchester Medical Center, afiliado a New York Medical College en esa continua búsqueda de avances y mejoras personales y profesionales. 

Su pasión por la medicina lo llevó de forma inmediata a especializarse en otra importante área, la Cirugía Plástica y Reconstructiva, esta vez avalado por la Universidad de Nebraska, convirtiéndose así en el tercer dominicano en formarse en un programa de Cirugía Plástica en Norteamérica, siendo este uno de los postgrados más competitivos de ingresar en lo que a este campo respecta.

Esta breve introducción profesional – la cual ha cobrado con el tiempo significativos elogios y reconocimientos por parte de propios y expertos en el campo de la medicina – fue lo que le permitió al equipo de la Fundación Mara de Oro de Venezuela, señalar al Doctor Aquino como uno de los profesionales más influyentes y destacados del momento; pasos que enaltecen una vez más los conocimientos y la entrega del doctor.

Ante el hecho, los organizadores de la estatuilla expresaron: “Este premio cumple 64 años desde su Fundación… Su misión es enaltecer y dignificar a los más destacados durante el año en la radio, la televisión, el cine, el teatro, la publicidad, el deporte, lo comercial, lo cultural, lo institucional, medios de difusión y espectáculo, como un reconocimiento a los hombres y mujeres que han engrandecido los valores culturales y la solidaridad entre los pueblos hermanos, el amor a la patria, y la libertad de expresión”.

Estas palabras fueron respaldadas por Hender González – presidente de la Fundación Mara de Oro de Venezuela – quien a través de un comunicado realzó el trabajo del doctor.

José Aquino nació en Cotiu, Sánchez Ramírez, en República Dominicana; su impecable trayectoria profesional lo ha llevado a destacarse dentro y fuera de su territorio en diferentes áreas, como: la Anatomía, la Microbiología, y la Patología; ha participado en investigaciones de Bio-Intec, y por si fuera poco figuró como Presidente de la Sociedad de la Facultad de Medicina de Santo Domingo.

Para más información pueden seguirlo por la cuenta de Instagram: @dr.joseaquino

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar