Nacionales

La FAO reporta aumento en precios de alimentos en octubre

El incremento más notable fue el del azúcar con 7,6 %, como consecuencia, en gran medida, de las perspectivas de menores disponibilidades en Brasil y la India.


En octubre de este año por quinto mes consecutivo, los precios mundiales de los alimentos crecieron  impulsados por los cereales, productos lácteos, aceites vegetales y el azúcar, informó este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés (FAO).

Al respecto, destaca que el más reciente índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró en el décimo mes de 2020 un promedio de 100,9 puntos, 3,1 por ciento más que el mes precedente, indicó un comunicado de la agencia especializada de la ONU. Así lo anuncia este jueves el portal web Prensa Latina

En tal sentido, el incremento más notable fue el del azúcar con 7,6 por ciento, como consecuencia, en gran medida, de las perspectivas de menores disponibilidades en Brasil y la India, los dos mayores productores a nivel mundial.

Asimismo, el aumento en el caso de los cereales con un 7,2 por ciento comparado con el mes anterior, debido a un alza en los precios del trigo por la reducción de las exportaciones de Argentina y condiciones adversas para los cultivos en ese país y otros de América del Norte y Europa.

Entretanto, se sumaron ascensos en las cotizaciones del maíz, la cebada forrajera y el sorgo, compensados con una disminución en las del arroz, apuntó la FAO.

Por otra parte, crecieron también en 1,8 y 2,2 por ciento los índices de precios de los aceites vegetales y los productos lácteos, respectivamente, mientras cayeron 0,5 por ciento los de la carne.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar