FalcónSalud

Llegan a Falcón 1.300.000 unidades de medicamentos

El lote de medicamentos permitirá inaugurar seis farmacias comunitarias y reponer la maqueta de las siete existentes en Falcón.


Para abastecer a 13 farmacias comunitarias del estado, la noche de este miércoles llegó una dotación por parte del Ministerio del poder popular para la Salud de un millón trescientas mil unidades de medicamentos que serán entregados a los pacientes de las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de forma gratuita.

El lote fue recibido por el secretario general de gobierno Henry Hernández, el secretario de Salud, Jesús osteicochea y la coordinadora regional de la red de farmacias comunitarias María Amaya en la zona de descarga de la secretaría de salud regional para beneficiar a ocho municipios de la entidad.

Hernández, Osteicochea y Amaya verificaron el lote de medicamentos que llegó al estado. Foto/ Gregorio González

De lo recibido se encuentran insumos para el control prenatal, salud sexual reproductiva y enfermedades crónicas no transmisibles.

Hernández precisó que en la actualidad hay siete farmacias comunitarias en el estado, y la nueva dotación permitirá aperturar seis nuevos dispensarios para sumar 13 en todo el territorio, logrando así cubrir mas del 50% de las Asic de la región, el cual está contextualizado en el plan de atención de salud de la agenda del gobernador Víctor Clark.

Esta dotación beneficiará a las 13 farmacias ubicadas en los municipios Miranda, Carirubana, Falcón, Los Taques, Píritu, Tocopero, Dabajuro y Mauroa, algunas de estas serán inauguradas, otras reposición de maquetas, es de destacar que los insumos son para patologías crónicas, antibióticos, algunos elementos de la ruta materna que serán distribuidos por la secretaría de salud para garantizar atención a las mujeres en gestación como prioridad,

agregó Hernández.
Los medicamentos llegaron para reforzar la atención de los pacientes de las ASIC en el estado. Foto/ Gregorio González

Refuerzos 

Hernández del mismo modo informó que en la actualidad se está levantando la propuesta de abrir boticas bolivarianas para el expendio de medicamentos en varias parroquias del estado.

Destacó que por la complejidad territorial que tiene Miranda, se podrán tener estas boticas por parroquia, al igual que Carirubana y Falcón. 

Por su parte Osteicochea precisó que la dotación por parte del Ministerio de Salud, y los esfuerzos del gobernador, se está garantizando la salud de los falconianos, en cuanto al plan materno infantil, la salud sexual reproductiva y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Los medicamentos permitirán reforzar el plan materno infantil, al igual que la salud sexual reproductiva y enfermedades crónicas no transmisibles. Foto/ Gregorio González

Subrayó que la meta es llegar con estas farmacias a las 22 Asic que dispone el estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar