Deportes

Nadal vence a Thompson y pasa a cuartos de final

El mallorquín derrota al australiano en una hora y media y se clasifica para los cuartos de final del Masters 1.000 de París.


Rafa Nadal y Pablo Carreño no paran de cruzarse en este 2020. Mallorquín y asturiano volverán a verse las caras en cuartos de final del Masters 1.000 de París, el tercer duelo de una temporada en la que Nadal tan sólo ha disputado seis torneos.

Ya se vieron en la tercera ronda de Australia y la segunda de Roma, recién llegado Carreño de la semifinal del US Open. Los dos partidos fueron para Rafa, como todos los que han disputado hasta la fecha.

Nadal jugará por conquistar uno de los pocos títulos que se resisten a su palmarés y Carreño, por su primer Masters 1.000 y un billete a la Copa de Maestros.

Para llegar hasta cuartos Nadal se deshizo del bigotudo Jordan Thompson, una víctima primeriza (6-1, 7-6(3)). Si con Carreño ya ha jugado seis veces, con el australiano no lo había hecho nunca.

Y acaso por ser la primera, le sirvió el menú degustación en el primer set. El manacorí se despertó agresivo, abriendo ángulos, jugando con la altura y la profundidad de las bolas, despachando una ensalada de golpes ganadores. 

Inicio fulgurante

Esa derecha que en la víspera tanto había tardado en calentarse, amaneció ardiendo contra el pobre Thompson, zarandeado de un lado a otro. No le quedó más que reírse cuando, después de aguantar un rally de 23 golpes y salvar cuatro ganadores, aún le llegó un quinto para el que ya no tuvo respuesta.

En media hora, Nadal cerraba el primer set y Thompson aprendía lo que era enfrentarse por primera vez a una raqueta del Big Three.

Al menos podrá decirse que aprende rápido, porque poco tuvo que ver su imagen de la primera manga con la segunda. El australiano se hizo fuerte con el saque. Tanto que en ninguno de los seis juegos que empezó con servicio permitió que Nadal llegara siquiera al deuce.

Tuvo hasta bola de set con 6-5 a favor, pero de nuevo ahí se estrelló contra un muro: después de un punto de 26 golpes en el que lo llevó al límite, el manacorí resurgió con dos mandobles, un revés a dos manos que pasó silbando la red y una derecha a la línea que ya no pudo devolver. En la muerte súbita, el mando fue del balear.

De nuevo Carreño

Por su parte, Pablo Carreño superó al eslovaco Norbert Gombos (7-5, 6-2) para seguir dando cuerda a su mejor participación en París: de las cinco veces que había disputado el torneo, nunca había pasado de la segunda ronda que alcanzó en 2016 y 2017.

Es otra seña del resurgir que está viviendo en la segunda mitad de este curso que la pandemia partió en dos. 

Más fresco y menos castigado por las lesiones, Carreño ya hizo semifinal en el US Open, cuartos en Roland Garros y ahora busca su tercera semifinal de un Masters 1.000.

Su rival, un amigo y un ogro, Rafa Nadal. Se han enfrentado seis veces y ha ganado las seis. De hecho, en 14 sets que han jugado el asturiano sólo ha podido llevarse uno.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar